Mis comienzos

Originario de Ciudad Mante (Tamaulipas). A los 17 años de edad, justo antes de comenzar mis estudios profesionales, decidí ir a la Ciudad de México en busca de conocer un poco más sobre el medio artístico, algo que había llamado mi atención en los últimos años.

Después de meses de trabajar como modelo y ser elegido para participar en algunos comerciales nacionales, logré entrar a la prestigiada escuela de actuacion CEA (Centro de Educacion Artistica) de TELEVISA donde se han formado grandes estrellas Mexicanas.

 

"No hay errores en esta vida, solo decisiones que en su momento parecían buenas. No son errores, sino aprendizajes."

Tras 3 años de estudio, comenzó mi gran aventura y entré a formar parte de los capítulos finales de la exitosa telenovela REBELDE que dio la vuelta al mundo, donde di vida al personaje de Víctor. Ese proyecto me dio la oportunidad de ser visto por otros productores de Televisa y de ahí continuaron telenovelas como PASIÓN, LA FEA MÁS BELLA, DUELO DE PASIONES y la mini serie MUJER CASOS DE LA VIDA REAL.

En 2008 llegó mi gran oportunidad en el mundo de las telenovelas con el personaje de Julio Madrigal en JURO QUE TE AMO. Poco después llegó NI CONTIGO NI SIN TI, donde di vida a Poncho Chamorro. Ambas telenovelas obtuvieron un gran éxito en los Estados Unidos en la cadena UNIVISION.

Mi última novela para el mercado hispano fue PASIÓN PROHIBIDA en el 2013, con la cadena TELEMUNDO NBCU.  El papel de Yair, personaje que interpreté en la historia, me llevó a mi primera nominación como mejor actor de reparto en los PREMIOS TU MUNDO en Estados Unidos.

El 2014 fue claramente un año diferente y de aventuras. Decidí mudarme a la ciudad de Los Angeles donde, además de conseguir la residencia Americana, logré mi primera participación en el mercado anglosajón, en la exitosa serie THE BRIDGE en FX. Ahí tuve la oportunidad de realizar  escenas junto a los protagonista Demian Bichir y Diane Kruger, algo que marcó claramente mi carrera.

En 2015 obtuve el personaje de Elías Cardona en DUEÑOS DEL PARAÍSO, la serie prime time de la cadena TELEMUNDO NBCU, protagonizada por Kate del Castillo. Esta se encuentra actualmente al aire en algunos países de América Latina y también en NETFLIX.  

2016 me dio nuevamente la oportunidad de trabajar en el mercado americano en el capítulo final de la serie TRAINING DAY en CBS, esta vez junto al prestigiado actor Bill Paxton (q.e.p.d).

En 2017 comenzó la aventura de producir mi primer cortometraje: ALIVE, historia escrita y protagonizada por mí bajo la dirección de Luis Iga. Este proyecto concursó en reconocidos festivales de la industria y actualmente se encuentra disponible en la plataforma Amazon Prime en USA.

En este mismo año, tras una serie de audiciones y callbacks, logré obtener mi participación protagónica en la bioserie Mariposa de Barrio. Sin duda, el personaje de Juan López, quien fue el segundo esposo de la Diva de la banda Jenni Rivera, fue un parteaguas en mi carrera. Me llevó a ganarme  los corazones de millones de espectadores, quienes me pusieron nuevamente en la pantalla como favorito del público latino.

2

En 2018 interpreté el personaje del Deivid en la exitosa serie Falsa Identidad de la cadena Telemundo, que posteriormente, en 2019, fue una de las series más vistas y de mayor audiencia en Netflix.

En diciembre de 2019, tras 5 años de lucha y esfuerzos como residente permanente de los Estados Unidos, logré obtener la ciudadanía americana, con el claro propósito de seguir mi camino en la industria de Hollywood y encontrar la oportunidad que me llevara a conquistar ese mercado.

En enero 2020 comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de Falsa Identidad, proyecto que fue sorprendido por la llegada del Covid 19 y que, tras ser suspendido un par de meses, fue una de las primeras producciones en la industria en regresar a trabajar bajo la nueva normalidad. Tras un gran esfuerzo de la producción y el elenco, se logró concluir grabaciones en el mes de Septiembre.

Recientemente terminó de estar al aire en Estados Unidos por la cadena Telemundo y pronto podrán disfrutarlo en Netflix y por televisión abierta en distintos países de Latinoamérica.

Captura de pantalla 2021-03-11 a las 20.57.14

Para mí, la preparación como actor nunca termina y, después de cada proyecto, suelo tomar algún curso de actuación en Los Ángeles, California, donde radico actualmente.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad